miércoles, 7 de mayo de 2014

PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE MI PROYECTO

Justificación de mi estrategia de evaluación:
La siguiente rúbrica de evaluación se corresponde con la evaluación del producto final resultante de nuestro proyecto: La creación de un anuncio publicitario.
Pretende informar al alumnado de los criterios de evaluación final del proyecto y también puede servir como documento informativo para su familia.
Ha sido negociada, esta rúbrica, con los profesores socios del proyecto en lo que respecta a los factores de la tarea y a los descriptores: los factores se han debatido y seleccionado de unha lista previa de 20 para concretarse solo en diez -han ponderado más los socios de economía y ética- y en  la definición de los descritores han  ponderado más los profesores de lenguas. 



Al igual que la rúbrica, mi estrategia relativa al proceso de evaluación fue debatida previamente con mis socios, tras varias puestas en común en las que se negociaron los momentos de la evaluación y los datos que queriamos recoger, se comentó además la ponderación que estas evidencias tendrían en la fase final de nuestro proyecto.
Ajustamos el proceso de evaluación a las fases del proyecto tras decidir que nos interesaba adecuar el proceso al orden de realización del producto, el spot publicitario; este sistema nos lo proporcionaba con claridad. 
Decidimos primar tres momentos de evaluación ( Evaluación 1, 2 y 3) para emitir un juício y reflexionar sobre las evidencias recogidas de una manera progresiva. La ponderación de la Evaluación 1 es menor (25%) pues las evidencias realizadas más escasas al igual que los factores de la rúbrica a tener en cuenta.
Las evaluaciones E2 y E3 ponderan por igual un 35% ya que además de los factores de la rúbrica indicados en la línea de tiempo se valorarán respectivamente el Diario de aprendizaje en la E2 y el portfolio en la E3.
Acordamos tambien realizar con los alumnos una autoevaluación del proceso de aprendizaje, una reflexión que les permitirá implicarse en su formación; esta autoevaluación tendrá lugar tras la presentación del producto final, el spot publicitario, y se centrará en las competencias básicas trabajadas en lapreparación de este producto.


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