martes, 29 de abril de 2014

Mi proyecto y las TIC. Nuevo prototipo del proyecto.



En la primera fase me he centrado en el diseño del proyecto:
La presentación  del proyecto al alumnado a través de las actividades presentación y puesta en escena utilizando los artefactos Página web y el visionado de vídeos de spots en páginas de autor y en youtube.
La organización del alumnado, el reparto de roles como el administrador TIC o el responsable de contenidos usando los artefactos Content Curation;
La documentación previa del proyecto, la selección de la información se realizará con las listas de Twiter, listas de reproducción y recogida de páginas con Evernote.

En la segunda fase o desarrollo del proyecto en tres partes:
Organización de las tareas y análisis de la documentación seleccionada en la fase anterior, reflexiones y sugerencias (tips) con los artefactos mapas mentales como Mindmeister, líneas de tiempo o una storytelling con Magisto e infografías para organizar las ideas como Easelly. Utilizaremos para gravar los debates los podcast con Audacity y los vídeos para gravar las entrevistas.
Una vez realizado el spot lo publicaremos en Youtube y realizaremos una presentación de imágenes con Google drive.

En la tercera fase o difusión del proyecto publicaremos todo el material en un Blog a modo de portafolio y diario de aprendizaje, crearemos una lista de reprodución y un póster digital  con Glogster y finalmente difundiremos el trabajo en Twiter y en Facebook.

Negociación y cambios: 
La temporalización complica el desarrollo del proyecto ya que necesitamos un maior número de horas en el aula de informática y no siempre está disponible por lo que las tareas TIC se distribuirán entre las socias no por materias como teniamos previsto sino dependiendo de la disponibilidade del aula de informática y el horario del profesor.

En cuanto a las fases y su organización hemos decidido adaptarnos a los tres bloques de diseño, desarrollo y difusión según las tareas TIC que estemos desenvolviendo, prever las dificultades que ciertos artefactos y herramientas (menos conocidos por el profesorado y el alumnado como Magisto o Evernote) y dar importancia a otras como las infografías o los mapas mentales que serán útiles al alumnado en otros proyectos para organizar sus ideas.




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