lunes, 28 de abril de 2014

Mejorando mi competencia digital.


Realizada la valoración de mi competencia digital pienso que debo corregir algunos de mis comportamientos como utilizar con más frecuencia las herramientas para filtrar, almacenar y clasificar la información pues aunque uso Evernote mis libretas de notas están un poco desordenadas y no me acuerdo de actualizarlas.
Además debo ser más responsable a la hora de utilizar y difundir contenidos digitales, aunque intento utilizar imágenes y sonidos libres a veces paso por alto este criterio, eso si siempre cito las fuentes; es importante respetar la propiedad intelectual de los demás a la hora de compartirla.
En lo que respecta a mis perfiles digitales exceptuando los que uso para el trabajo quizás sean poco claros y no los gestione correctamente.
Mi capacidad para expresarme de forma creativa a través de las TIC me sigue pareciendo un poco pobre, cambio de herramientas, de actividades pero siempre pienso que soy poco creativa en los productos finales que presento, todavía se me dan mejor las presentaciones en el mundo real que en el virtual.

Los elementos que me parecen más necesarios para los proyectos de mi aula son las herramientas de trabajo colaborativo pues me encanta abrir mi aula a las tareas en común dentro y fuera, me gusta que mis alumnos y alumnas colaboren entre ellos y con alumnos de otros centros y países y el mundo digital me lo permite.  

Es difícil proponer una mejora de la competencia digital colectiva en un foro como este pero si me atrevería a recomendar que todos participemos en los foros de debate que se nos proponen, preguntando, comentando, ayudando a resolver las dudas del compañero o compañera.

Buen viaje digital a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario